Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

Jesús Garriga - AL[H]AMBRE



  Eligió un día festivo, un viernes 12 de Octubre, para actuar ante un público que lo esperó tranquilo y relajado, como es él, tomándose unas cervezas en el hall del Espacio Cultural Aguere en La Laguna. Nada hacía presagiar lo que luego ocurriría en el interior de la Sala 2.

-Espero hacerlo hoy mejor que el otro día con las entradas!, me dijo Fernando, el técnico de sonido, al entrar en la sala.

-Seguro!, contesté, - Este es tu trabajo.

  Cuando llegué a comprar mis entradas Fernando me confundió con una “cineadicta” que llegaba tarde a la proyección de la película de turno y, entre copas, peticiones varias, y que no se encontraba en su puesto habitual, me entretuvo delante de la barra de la cafetería algo más de lo deseado. Pero por fin las tenía en mis manos.

  Eran las entradas para ver la actuación de Jesús Garriga, un cantautor lagunero del que había oído hablar en tantas ocasiones pero al que nunca había podido escuchar en directo. Esta era mi gran oportunidad!


Cantautor canario. Habitual en locales, teatros y festivales de canción de autor de todo el territorio nacional. Si pasa por tu ciudad, invítalo a comer!!

  Esta es su carta de presentación en algunas redes sociales, pero ni estaba en mi ciudad ni me atrevería a invitarlo a comer.

-A saber qué le gusta, pensé. Y no está la cosa como para llevarlo a un restaurante, mejor voy a ver su actuación y ya después si eso, pues…..



   Se presentó con su guitarra y, desde los primeros acordes y los primeros sonidos de su voz, arrancaron los primeros aplausos. Insisto mucho en lo de “primeros” porque fueron muchos los que se escucharon durante toda su actuación.



Luego, La Bandota, con mayúsculas, que lo acompañó en gran parte del repertorio: “Quédate”, “Te quiero”, “Sahara”, “Tu mano”, “Elena”, “Flaco”….


Sin duda, grandes músicos, que con su buen hacer le dieron un aire especial al concierto. Pero nada tendría sentido sin su voz, la voz que le da vida a unas letras que, desde la poesía, hablan de amor y desamor, de penas y alegrías, de ilusiones y decepciones, pasando por los sueños que se quedan en “mojado” de aquellos que buscan un mundo mejor, pero siempre transmitiendo ideas y sentimientos.


-Felicidadesle dije- Una gran actuación.
-Gracias por venirrepondió - Me alegro de que hayas disfrutado.
-Quiero uno de tus discos dije con voz excitada mientras miraba fijamente sus increíbles ojos azules.
-Te lo regalo, ¿cuál quieres?
-Pues no sé, ¿cuál está mejor?
-Buena pregunta Carmencontestó sonriendoPorque tú eres Carmen, verdad?


Con Jesús Garriga
Aprovechando el momento "rollito fan-cantautor"


 Pocas son las personas que conocen mi primer nombre y seguro que habrá sido pura casualidad, me habrá visto cara de muy española y teniendo en cuenta que celebrábamos el Día de la Hispanidad, habrá dicho:
- Vamos a probar con Carmen, a ver qué pasa!!

Aunque por la fecha también me habría podido llamar Pilar!!!

El caso es que, después de todo lo vivido ahí esa noche, nada se puede comparar al placer que me produjo que el cantautor al que admiro me llamara por mi nombre y me regalara su disco.

-Suerte Jesús, que tengas muchos éxitos!








8 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada RiT. :) me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Carmen Rita, Carmen...yo es que soy más mística. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mística o no, tú eres de las que sabe perfectamente quien soy. Besos

      Eliminar
  3. Así es el bueno de Garriga, algunos todavía no tuvimos la suerte de verlo con bandota pero sí de invitarlo a comer :-)

    A ver si viene pronto a Madrid acompañado de esos músicos.

    Saludos y gracias por acercarlo a los que estamos lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Oski. Seguro que te gustará escucharlo con bandota aunque él solito es capaz de llegar a todos, ya lo sabes!
      Saludos y nos vemos por esa utopía en días rojos, que me encantó!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu post, tus palabras, la forma de expresarlo y la cara de felicidad de la foto;-)
    Muchos besos, comadre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de escucharlo cantar te aseguro que a cualquiera se le queda esa cara! Para mí es un placer que te haya gustado, ya sabes, soy buena alumna pero mi maestra es aún mejor. Besos.

      Eliminar